Diario · Retos · Viajar Leyendo

– Viajar Leyendo: Rusia –

iii-reto¡Hola! Como ya les he había comentado, continuaré todos los grandiosos retos hasta culminarlos. Uno de ellos fue la 3ª edición de “Viajar leyendo” el cual organiza Readings in the North. La misma creadora nos ha dado la buenísima idea de seguir más a fondo el mismo. Esto consiste en no solo informar nuestro progreso, sino de también mostrar todos esos escritores que hemos encontrado en cada uno de nuestros “viajes”. En mi caso, además de la reseña del libro con el que logre “viajar”, compartiré también todos los libros que me han llamado la atención y que leeré más adelante. Esto para dejarles saber (además de los temas y libros que llaman mi atención) todos los escritores que encuentro sumamente interesantes de dicha nacionalidad. La lista será muy sencilla, comenzará con el autor y libro reseñado y continuará con todos los demás que me gustaría explorar en algún momento.

tumblr_oadh5xh7ou1th3yzyo1_500

Y comenzamos, el siguiente país al cual me he dado la dicha de “viajar leyendo” ha sido: RUSIA

russia.png

Lista de escritores y libros:

1. Ánima fatua de Anna Lidia Vega-Serova (por aquí la reseña)

La autora Anna Lidia Vega-Serova es una escritora versátil que ha publicado más de una docena de libros en diversos géneros como novelas, colecciones de cuentos, poemarios y libros para niños. Nació en San Petersburgo, Rusia pero actualmente vive en La Habana, Cuba y es parte de la generación actual de mujeres escritoras cubanas. La novela que he elegido tiene un tono un tanto autobiográfico. Se estructura sobre dos conflictos principales: el problema de la identidad y el de la dramática pérdida de sentido existencial asociada al derrumbe de la sociedad socialista soviética.

2. El jinete de bronce de Paullina Simons

Esta novela trata de una historia de amor en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941. Según la sinopsis, mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible.

La autora desde pequeña soñaba con ser escritora. Y, según su biografía, se mudó a los Estados Unidos a la edad de 10 años e hizo su primer intento de escribir a los 12 años de edad.

3. Lolita de Vladimir Nabokov

“La historia de la obsesión de un profesor cuarentón por la adolescente Lolita es una extraordinaria novela en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción perversa por las nínfulas y el incesto.”

Es la obra más reconocida de este autor y la cual hizo que se hiciera internacionalmente conocido como un maestro de la novela.

4. El fin de la eternidad de Isaac Asimov

Según la sinopsis, en el siglo XXVII la Tierra funda una organización llamada Eternidad. Esta organización envía a sus emisarios al pasado y al futuro para abrir el comercio entre las diferentes épocas, y para alterar la larga y a veces trágica historia de la raza humana. El proyecto estaba integrado solo por los mejores y más brillantes exponentes de cada siglo: personas que dejaron de lado sus propias vidas para dedicarse a servir a los demás.

Me ha intrigado demasiado esta novela, y debido a mi curiosidad creo que próximamente la estaré leyendo. Además, el escritor Isaac Asimov fue reconocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica. Tanto así, que en su biografía se indica que en 1981 se nombró a un asteroide como “Asimov” en su honor. ¿Interesante cierto? 🙂

*Si conoces de algún otro libro escrito por algún autor ruso y deseas recomendarlo, ¡no dudes en dejarlo en los comentarios!

Un comentario sobre “– Viajar Leyendo: Rusia –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s