Reseñas Cinematográficas

Reseña de la película: “Lo imposible” de Juan Antonio Bayona

Lo_imposible-563898080-large.jpg

 

fichatecnica

Título: Lo imposible (The Impossible)

Género: Drama

Director: Juan Antonio Bayona

Guionista: Sergio G. Sánchez

Distribuidora: Summit Entertainment / Warner Bros.

Año: 2012

País: España / Estados Unidos

Duración: 114min.

Premios:

27 Premios y 66 nominaciones, entre ellos:

– Premio al mejor director en Capri Awards, 2012

– Mejor película europea en Premios Gaudí de 2013

Spotlight Award en el Festival de Cine de Hollywood 2012

– Mejores efectos especiales en los Premios Goya de 2013

sinopsis

En diciembre del año 2004 María, Henry y sus tres hijos comenzaron sus vacaciones en en el paraíso tropical de Tailandia. Pero, en la mañana del 26 de diciembre, mientras disfrutan de sus relajantes vacaciones en la piscina, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. El mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar antes de ser arrastrada por la terrible ola. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, la familia deberá luchar por la supervivencia y por volverse a encontrar.

opinionpersonal

“El tsunami es el hilo conductor, pero para mí va de la necesidad de conectar con la gente, no sólo con tu familia, sino con la humanidad. Lo imposible cuenta la historia de una familia cuyos miembros luchan por sobrevivir por sí solos a la vez que se necesitan unos a otros. Son sólo una pieza de un rompecabezas, de un enorme rompecabezas. También trata de la incertidumbre al verte arrojado a una situación extraordinaria, y plantea, de una forma muy personal y conectada con la verdad, sin maquillar la realidad, una pregunta que me parece muy interesante explorar: ¿cómo nos comportaríamos en una situación así?”.

Naomi Watts, actriz

tumblr_o2w3qaI7bh1r6qeupo2_r4_250.gifLo imposible es una historia conmovedora, una película que te sitúa en el centro de una situación a la que ninguno de nosotros nos gustaría enfrentar. Pero al mismo tiempo, habla del amor, de la fuerza, del optimismo, de los valores y de tantas otras cosas que se siente como si viviéramos los sucesos representados. La familia, formada por María, Henry y sus tres hijos (Lucas, Simon y Thomas) estaba pasando unas vacaciones de ensueño, disfrutando de la playa, la piscina y de los ritos culturales del lugar cuando de repente un tumblr_mjgasggANg1r78t9ro4_r1_250.giftsunami destroza y sumerge la zona en la que ellos pasaban las vacaciones. Sin duda uno de los valores más importantes que transmite esta película es la fortaleza, el ser capaz de mirar hacia delante y no dejar que las situaciones te superen. Ninguno de los personajes se deja derrotar por el pesimismo y cada uno a su manera lucha por superar el problema. Lo imposible relata la historia real de una familia con suerte que lucha por reencontrarse, describe algo que pareciera imposible de lograr y representa la esperanza que nunca debemostumblr_o2w3qaI7bh1r6qeupo6_r3_250.gif perder. Es el ideal de que una familia unida puede contra cualquier adversidad. Por otro lado, cabe destacar que la actriz elegida para dar vida a María (Naomi Watts) demuestra tener un increíble magnetismo y una presencia que te llana de sensaciones en todo momento, haciendo que tan solo una mirada te erice la piel. Asimismo, el papel de Tom Holland representando a Lucas Bennet ha sido extraordinario.

“Al ver a Tom en pantalla, me parece casi impensable que él no haya estado ahí durante el tsunami. Su interpretación es fiel, permeable, y respira espontaneidad por todos los costados. Si no supiese que no fue así, estaría dispuesto a apostar por que las secuencias fueron rodadas de una sola toma, que salieron naturalmente. Sin embargo, poder hablar con Tom y tener la oportunidad de observarle mientras trabajaba me han convertido en su mayor admirador: es incansable, repite sus escenas con una voracidad increíble, con una valentía indiscutible. Consigue así realizar una labor capaz de deslumbrar a cualquiera, a mí el primero”.

Lucas Álvarez Belón, persona en la que se inspira el personaje de Tom Holland

tumblr_mklhypSS4S1r1ys3lo1_250.gifTom Holland se mete en la piel de Lucas, el hijo de María, y destila delicadeza, dureza, dolor, compasión, a la vez que una ternura enorme. La conexión madre / hijo es impresionante. Se podría decir que este niño crece en el suceso y hasta en ocasiones se puede observar como un héroe. Por otra parte, he visto que personas critican lo “melodramática” que podría llegar a ser este film, pero ¿qué esperaban ver acerca de untumblr_mwsf6nHWUF1rvcjd7o4_250.gif suceso como este? Es claro que el director hizo todo lo posible por representar este hecho. Y, en mi opinión, nada sería suficiente para describir lo que pasaron todas las personas que sufrieron el acontecimiento postulado en la película. En palabras de Juan Antonio Bayona: “Mi deseo era que Lo imposible hablara de cosas que nos trascienden, del amor, la generosidad, la cultura, la educación… Esos valores que nos definen como personas, por los que lucharon nuestros padres y que nosotros tenemos que intentar con todas las fuerzas legar a nuestros hijos. Porque sólo de esa manera podremos estar a la altura en la más inadmisible de las situaciones. Porque no tiene sentido sobrevivir si no valemos nada como seres humanos”. Definitivamente les recomiendo este film.

*Debo admitir que buscando las imágenes para esta reseña se me han salido algunas lágrimas (soy lo más chango existente en este mundo).

Calificación: 11lu3j44 4/4

03_ampliacion
Familia real en la que se basa la película

traíler

 

Un comentario sobre “Reseña de la película: “Lo imposible” de Juan Antonio Bayona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s